LLEGADA TRIUNFAL!!



29/07/11 Bueno, aca estoy!!! escribiéndoles para informarles que finalmente, después de la caótica salida de Argentina, hemos realizado una caótica llegada a Londresss!!! jajajjaja!!
Y creo que no podia ser de otra manera!! he sacado la conclusión de que cuando uno hace la movida de mudarse a otro país por mucho tiempo, con todo lo que eso implica, no puede ser de otra manera que no sea un verdadero CAOS!
No importa con cuanto tiempo lo organices, con cuanta antelación inicies el plan de salida... SIEMPRE te pueden pasar cosas como que te rechacen la VISA, te quedes homeless x un mes, se te caiga el alquiler del depto a último momento y te agarres una gripe furiosa durante los últimos 5 dias... ES ASI!! Es parte del combo!! (es muy rica la hamburguesa, pero viene con pepino!)
Y así llegamos a Ezeiza, arrastrados por nuestras madres y mi hermano... pálidos, transparentes, fantasmagoricos... casi invisibles, salvo por un pequeño GRAN, GRAN detalle: EL BAGAYO... 4 muertos de 25 kilos cada, 2 muertitos de mano de 10 kilos cada, mas 1 bolso y 1 mochila de otros 10 kilos cada. TOTAL APROX: KILOGRAMOS CIENTO CUARENTAAAAAA!!
La chica de embarque nos habrá visto paliduchos y enfermizos y le dimos pena, porque nos perdonó todos los kilos extra y hasta nos dio consejos para aplastar los carry-on para que parezcan menos gigantescos. Dios la bendiga! se ganó el cielo, porque lo único que nos faltaba es tener algun episodio en Ezeiza!.
Todo más que bien, tomamos cafecito (como se aprecia en la foto) y nos despedimos del Fran y las mamás como si los fueramos a ver mañana.... abrazo, "chau chau" "los vamos a extrañar" "adios" (pero en el fondo no entendes nada). Te das vuelta y entras a la zona de embarque como si nada, como quien se va de vacaciones una semanita, todo parece un viaje más. Migraciones, Duty Free, algun que otro snack, PUM!!! En un ratito estabamos subidos al avion de TAM rumbo a Sao Paulo donde teniamos que hacer la escala.
El avion de TAM bastante feo, pero no importa, estabamos agotados, dormimos y hasta debemos haber soñado. Llegamos a Sao Paulo y Joaco salió disparado a buscar un sector de WiFi para conectarse y hablar con Santi T. que es el chico que muy amablemente nos presta su depto en Londres para caer los primeros dias. Encontró internet, se conectó y CHAU... lo perdí!!! Por una hora y media se quedo conectado chequeando mails, hablando x skype, etc etc... lo normal, nada del otro mundo... pero claro, no se dio cuenta que yo estaba un poco sensible por la situación de exilio y jamás se imaginó que a la rayada de su mujer le iba a agarrar una sensación de soledad absoluta seguida de un ataque descontrolado de llanto.
Simplemente no podia dejar de llorar!!! me cayo la ficha, y en esa hora que Joaco se distrajo entendí que me había ido... y que estabamos SOLOS!. Fue fuerte sentirlo así de golpe!! una mezcla de miedo, ansiedad, angustia, emoción, alegria... y bueno... segui llorando horas y horas (la gente me miraba pensando que se me habría muerto alguien... no sé). La cuestión es que así me pasé el siguiente vuelo: moqueando. De repente paraba, miraba una peli o me distraía con crucigramas, y apenas se terminaba la peli o el crucigrama, empezaba de vuelta con el llanto jajjajajaja!! Ya no sabia ni por qué lloraba!! pero lo necesitaba, era como que se había abierto la canilla y no la podia ni queria cerrar. Al principio Joaco me consolaba, después cuando se dio cuenta que yo estaba feliz llorando, se puso a roncar. De repente abria un ojo, me miraba con cara de "loca!" y seguia roncando.
Igualmente, el viaje fue un placer, el avion de British buensimo!! y por suerte estaba medio vacio y los afeminados azafatos nos dejaron acapararnos de una fila de 4 asientos para nosotros 2, asique viajamos re bien! Igual dormí poco (todavia no desarrollé la capacidad de llorar y poder dormir al mismo tiempo), asique llegué cansadisima pero mas relajada y FELIZZZZ, con una gran sensación de paz y relax... lista para echarme en una gran, atrapante y espumosa cama (pobre de mi no sabia todo lo que me faltaba). Pero les cuento que toda esa sensación de paz y relax era solo interna, porque cuando fui al baño del aeropuerto y me vi la cara... Por Dios!! D-E-S-F-I-G-U-R-A-D-A!! imaginense!! entre las ojeras correspondientes a los 3 días que llevaba sin dormir, la hinchazon de cachete producto de la muela de juicio que me sacaron, las miles de horas de llanto, y los cambios de presión propios de cualquier vuelo... habia sufrido una metamorfosis!! como en el libro de Kafka, nada más que en vez de despertarme siendo una cucaracha, me bajé del avion siendo un sapo anuro! y no se rian porque todavía me dura y no sé si algun día me voy a recuperar...
Bueno.. cuestión que el principe y la sapo fueron a buscar el bagayo, casi rogando que nos hubieran perdido alguna valija con la esperanza de no tener que cargarla y que nos la manden a nuestra "casa". Pero no, estaban todos los muertos ahí, esperandonos. Tratamos de atarlos, subir unas arriba de otras, encajarlas de a dos.... pero no habia caso, todas las alternativas eran un desastre. Las arrastramos como pudimos hasta el subte (Picadilly line) y nos fue bastante bien porque hay ascensores y no es tanto el trayecto. El PROBLEMA fue cuando llegamos al centro, en hora pico, a la estación en donde teníamos que hacer combinación con la Central line. Hordas masivas de gente que se comprimia para salir por la puerta minúscula.. y nosotros tratando de salir con el bagayo antes de que se nos cierre la puerta y arranque el subte. Fue MUY dificil, y ya empezamos mal, pisando y empujando a los amables ingleses para que nos dejen salirrrrrrrrr.
Salimos del subte (primera prueba superada). Empezamos a movernos por esos pasillos eternosss que conectan unas lineas con otras. Ibamos penosa y lentamente ocupando casi todo el ancho del pasillo, y cada tanto llegaba un tren y bajada el malon desenfrenado de gente y se nos venia encima, entonces teniamos que frenar, hacernos a un costado y esperar a que pasara todo el mundo para seguir... UN HORROR!!!
Así, a duras penas, avanzamos por los corredores hasta que llegó la escalera, y no de las mecánicas, sino de las comunes. A subir todos los bultos por la escalera, luchando siempre contra el malon. Despues tuvimos que seguir unos cuantos pasillos más. Siempre con la misma tecnica: nos desplegabamos a lo ancho del pasillo, avanzabamos unos pasos, escuchabamos el ruido de las hordas, rapidamente nos acurrucabamos a un costado, se iba la horda.. y seguiamos un poco más hasta que venia la próxima. Imaginense nuestro estado, yo no daba MAS!!! y encima, de repente, otra escalera!! NOOOOOOO!!! ahí directamente dijimos BASTA!!! esto no da para más!! TAXI!! URGENTE!! pero claro, para tomar el taxi hay que salir del pozo del subte, para lo cual afortunadamente habia una escalera mecánica, fue un alivio verla!! pero nunca nos imaginamos que iba a ser más dificil subir por la escalera mecánica que por la común!!
No había forma!!! la escalera era ETERNA, los escaloncitos eran mínimos y se movia a MIL!!! habia que tener un timing y una precisión absoluta que en ese momento NO teníamos para nada. estabamos cansados, sin fuerza y lo único que queríamos era salir de ahi!!
Yo hice el intento de subir a la escalera con dos valijas de las grandes, y cuando fui a acomodar la primera, la escalera me empezo a llevar y no pude volver!! Y lo deje a joaco SOLO abajo con 3 valijas grandes, 2 chicas y 2 bolsos!!! Entonces Joaco me gritaba, "quedate arriba que yo te las mando y vos las agarras!!" Cuestión que empieza a poner las valijas en la escalera para que suban... y a la mitad de la escalera las valijas se empiezan a caer cual piezas de dominó y empiezan a rodar y a rebotar descontroladamente por la escalera!!!.. Yo gritaba "CuidadooooOOOO!!" Todos los espectadores entre horririzados, tentadosss de risa y mirandonos con pena. Joaco abajo de la escalera tratando de atajar las valijas que bajaban rodando!! y yo gritando desde arriba desesperada!! FUE todo D-E-S-O-P-I-L-A-N-T-E!!!
Apenas subí, fui urgente a pedir ayuda a uno de los guardias de seguridad del subte!! "que por favor ayudaran a mi marido que estaba luchando con las valijas abajo"! El tipo llamó a otros 2 guardias y enseguida empezaron a correr hacia donde estaba Joaco para ayudarlo. Pero Joaco, desde abajo, que no sabía que yo se los había mandado, vio a los 3 guardias que se le venian al humo y automaticamente pensó que lo venian a meter preso!! jajajjajaja!! estaba listo para entregarse y declararse culpable cuando se dio cuenta que los tipos lo venian a rescatar. Agarraron las valijas y finalmente las pudieron subir de a muchos.

Dios Mio!!! (pensaba en las palabras de mi papá que me había dicho "no sean ratas y tomense un taxi!!") SABIAS palabras Pa! aunque, en nuestra defensa, subir al subte fue tan facil y práctico que no lo hicimos por barato, sino porque realmente creimos que iba a ser lo más rapido y eficiente a la hora pico (es lo que nos habia dicho todo el mundo!). Y de hecho lo fue, salvo porque casi quedamos atrapados adentro sin poder salir!!.
Lo peor es que, ahora que me acuerdo, cuando estábamos en el medio de la lucha, en los pasillos del subte, cargando el bagayo, se me cruzó una mini rata con cola larga ESPANTOSA y casi salto del asco... habrá sido una señal premonitoria?? Tal vez Dios diciéndonos "ratoness!! tomense un fucking taxi!!" jjajjajaja!!

Y eso hicimos, tomamos un taxi desde Holborn (centro) hasta el depto de Santi. Y llegamos a nuestro primer destino.
LLEGAMOS!!! entienden?? (Musiquita de Olimpiadas!!)
Yo todavia no caigo!! El departamento lindísimo, re grande, con un balcon a un rio o laguito divino. y Santi nos recibió RE BIEN!! estuvimos charlando con el un rato largo. Está feliz en Londres, trabaja en Morgan Stanley, nos tiró un monton de tips y se fue a pasar un finde a Malaga con su flia. Nos dejo el departamento para nosotros solos, un genio! En agradecimiento le compramos una lindísima corbata que le encantó.
Nos bañamos y salimos rumbo a la Universidad. Joaco se presentó, charló con la encargada de admisiones y después fuimos al banco HSBC a tratar de abrir una cuenta, pero nos pidieron que volvamos el lunes porque nos faltaban unos papeles.
En el camino entramos a algunas inmobiliarias, pero no vimos nada interesante (mañana arrancamos a full con ese tema). Fue un día muy lindo en Londres, ni frio ni calor. Como un lindo día de primavera de Buenos Aires. Medio nubladito, por momentos salió un sol lindísimo.
Estamos FELICESSSS!!! Finalmente pudimos dormir una larga siesta renovadora, después comimos algo acá en el depto y ahora por fin nos vamos a dormir. vamos a dormir como hace mucho que no dormirmos, con la sensación de que esta larga noche, mientras soñamos, vamos a estar cerrado un GRANDISIMO capítulo de nuestras felices vidas... y que mañana cuando nos despertemos va a empezar otro GRANDISIMO capitulo... no sé que va a pasar, pero lo que sea seguro nos va a encantar!

Un beso gigante a todos!!! los queremos mucho y los extrañamos más de lo que podíamos imaginar! GRACIAS por todo el cariño, ayuda y apoyo que nos dieron siempre y durante estos últimos días.

vengan a vistarnosss!! Londres está en su esplendor porque ahora estamos nosotros acá!! jajaja!! byeeeeee!!!

3 comentarios:

  1. jajaja Que maestros que son!! estas cosas tienen q pasar para tener algo que contar.. si no seria todo muy aburrido jejeje
    espero que nos podamos ver en algun momento!!!! y sigan escribiendo!!! les mando un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajja!! Gracias Loca!! Contame en que andas... Besote gigante para vos tambien!!

    ResponderEliminar