SOL DE BIENVENIDA







30/07/11 Quien dijo que en Londres no sale el sol??? No sé si esto es parte de mi famosa y conocida suerte, pero lo cierto es que, desde que llegamos, tuvimos 2 gloriosos días de sol radiante de verano. Espectaculares días!!!
Después de nuestro agotador y muy poco glamoroso arribo a la ciudad, nos despertamos el sábado haciendo un "borrón y cuenta nueva". Amanecimos como nuevos, descansados y con todas las pilas para empezar nuestra vida en London. Atrás quedaron los preparativos de salida de Argentina, las despedidas y el stress de la partida (todo parece tan pasado!). La distorsión del tiempo y los cambios de hora nos tienen re confundidos!!! pero, de alguna manera, ahora finalmente sentimos que llegamos y que estamos acá, listos para arrancar el primer día de esta aventura citadina.
8 am, me desperté tempranísimo, como nunca (suelo ser de las dormilonas), se nota que estoy afectadísima por el jet lag. Lo despierto a Joaco que sigue durmiendo, también como nunca!! jajjajaa!! todo al revés!! esta "aventura" está empezando para atrás... Desayunamos algo y salimos disparados a cumplir nuestro primer y primordial objetivo: conseguir un buen y lindísimo depto.
Otra vez nos metimos en el laberinto del subte rumbo a Saint John´s Wood, que es un barrio muy lindo en el que queremos vivir porque está muy cerca de LBS, la Universidad. Llegamos y empezamos a hacer un reconocimiento de la zona, y realmente me dieron ganas de quedarme ahí y no irme más. El barrio es un amorrrrrrrrrr!! ya sé que suena tonto, pero me resulta dificil describirlo en castellano porque la mejor frase para definirlo seria "JUST LOVELY". Las calles perfectamente prolijas y cuidadas, la construcción antigua británica con edificios señoriales relucientes, los negocios chiquitos pero super top o ultra "posh" (como dicen acá), las veredas llenas de arboles perfectos y macetones con flores de todos colores. Todo parece un set de filmación en donde cada detalle fue pensado y estratégicamente armado. En definitiva: SÍ, ESTE ES MI LUGAR!! jajaja!!
Entramos a todas las inmobiliarias que vimos, pero claro, era sábado y funcionaban a medias. Nos atendieron bien, pero a veces parecía como que les daba lo mismo trabajar porque tuvimos que insistir bastante para logar que nos mostraran algunos deptos. Y, además, tuvimos que salir corriendo a comprar un celular (porque si no tenés un celular, olvidate, los agentes no van a hacer el esfuerzo de escribirte un e-mail!! Oh No, jamás!! O les dás un teléfono de contacto o no conseguís depto nunca más). Es todo un poco raro, pero lo raro acá es lo normal!
Compramos un telefonito super decente de 10 pounds (con camarita y radio), mucho más avanzado que mi prehistórico nextel negro con el que sobreviví los últimos 10 años en Buenos Aires!! y proseguimos la búsqueda. Vimos en total unos 6 deptos. Bastante buenos por cierto, pero ninguno "Wow". Uno solo nos pareció excelente en relación a calidad-precio, pero queda un poquito lejos (a 30 minutos caminando de la Universidad, que ahora parece un paso, pero en invierno puede sentirse un camino eterno), pero de todas maneras no lo descartamos, estamos esperando ver otros el lunes y martes para definir si lo alquilamos o no. No nos queremos apurar, se desocupan departamentos todo el tiempo, porque permanentemente hay estudiantes que se van. Es un recambio constate, asique tenemos que tener paciencia y esperar a que aparezca algo que nos nos cope de verdad.
En el medio de la búsqueda, hicimos un stop, pasada por el Tesco (super x excelencia) y picnic en el Regent´s Park. Nos sentamos abajo de un arbol, frente al canal que cruza el parque, y comimos nuestros sandwichs rodeados de gente, patos, mucho verde y de fondo se veian algunas cúpulas viejas. Que PLACER!! todavía todo parece algo surreal... pensar que no estamos de paso, que vamos a estar acá por 2 o 3 años... o mass!!... es difícil imaginarlo...
Camino de vuelta a casa, otra vez el subte... ya, en un día, se me fue la mitad del crédito de 20 pounds que le puse ayer a mi Oyster card... Que caro!!! pero doy fé que lo vale, el transporte público de Londres es LO MASSS!!!: rápido, cómodo, limpio, organizado... alguna que otra ratita dando vueltas, pero la perdonamos por una cuestión de identidad...
A la noche nos juntamos a comer con Charly y Nati, una pareja de misioneros divinos que están recién llegados, en la misma que nosotros, un poco en bolainas, pero con la mejor onda, entusiasmados y felices. Charly va a hacer el MBA en la London Business School con Joaco y Nati viene, como yo, con ganas de trabajar y estudiar. Lo pasamos super bien!! comimos mas o menos (parece que es dificil comer bien en londres) y caminamos los 4 juntos por la noche de la ciudad. Pasamos por Saint Paul´s Cathedral, cruzamos el espectacular Millenium Bridge y comimos del otro lado del río Thames que estaba brillante y tranquilo. Zarpado es Londres de noche, y más en una noche de verano. Me hubiera quedado caminando horas y horas por todos lados, pero el subte cierra a las 12 y 30 y nos tuvimos que ir corriendo como la cenicienta, antes de que el carruaje se convierta en calabaza y nos quedemos a pata.
Termino el dia, pero son las 2 de la mañana y no tengo sueño... y encima me conecto a internet y veo que están on-line todos los parientes y amigos!! Es mas fuerte que yo!! Me paso una hora hablando por facetime (gran invento de Apple) con mi familia. Me cuentan las novedades, en Rio Cuarto nieva, saludo a mi sobrinita que tiene 7 meses y todavía no entiende ni quien soy... y ahora si... me voy a dormir feliz, tranquila y agotada... BYEEEE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario