NO 1 DOMINGO CUALQUIERA






31/07/11 Hoy arranque tardísimo!!! me despertó Joaco cerca del mediodía anunciándome el programa del día: Festival de jazz en el Regent´s Park!! Espectacular! ya empecé de buen humor la jornada... cosa rara en mí porque no suelo ser una persona agradable a la mañana.
Me cambié volando, lo cual fue fácil porque no tengo ni que decidir que me voy a poner. Como estoy en casa ajena y no quiero abrir y desplegar el bagayo (porque después sería imposible volver a comprimirlo), hace tres días que vengo usando la misma base de ropa con distinto saquito (veáse detalle en las fotos: mismo jean, misma camisa, distinto saquito). En 15 minutos estaba lista y salimos rumbo a Baker Street en donde nos encontramos con Charly y Nati que se prendieron al programa.
Otro día de sol radiante instalados en el parque haciendo picnic... pero esta vez con banda de jazz y música de fondo. Un lujo! Comimos nuestros sandwichs (el de Joaco de salmon, que en cualquier momento le empieza a salir por las orejas, porque desde que llegó que está alimentándose a salmon) y charlamos un poco de todo. Es increíble cómo distintos seres humanos pueden experimentar sensaciones casi idénticas en situaciones parecidas: es decir, con Nati y Charly nos acabamos de conocer pero ya compartimos un MONTON de cosas por el simple hecho de estar pasando por una situación parecida. Tenemos el mismo entusiasmo, el mismo miedo, las mismas impresiones, las mismas ganas de conseguir un buen depto en el mismo lugar... jajjajaja!! todo lo mismo!! y así nos pasa con todas las parejas que están llegando a estudiar como nosotros. Y está buenísimo, porque nos hace sentir que no estamos solos, sino que hay un montón de gente copada con la que podemos contar. Y además me ENCANTA conocer gente nueva, es una de las cosas que más me entusiasma de todo este gran cambio de ciudad y de vida... conocer un monton de gente nueva, con la que puedo aprender y vivir distintas experiencias.
El jazz estuvo excelente, se notaba que eran músicos buenos. El parque estaba a FULL, lleno de gente. Familias enteras, madres con sus bebes, gente paseando con sus perros, los patos y cisnes propios del parque que siempre están dando vueltas... y sin embargo todo se mantiene limpio e impecable. La jardineria, el diseño del paisaje y las fores de los canteros merecen un capítulo aparte. Son realmente ALUCINANTES!!. Trato de imaginarme cómo hacen para mantener todo tan espectacular, tan cuidado y tan lindo... y no puedo. Y creo que nunca voy a poder averiguarlo, asique mejor me relajo y lo disfruto. Creo que en estos parques se inspiró Lewis Carroll cuando escribió "Alicia en el País de las Maravillas".
Empezamos a pasear por "wonderland" y nos sacamos un par de fotos. Cada tanto nos cruzamos con alguna que otra banda de música amateur o grupo coral que hacen sus despliegues gratis a cambio de monedas. En los parques, igual que en los laberintos del subte, siempre hay gente tocando o cantando como los dioses y te alegran el paso o el momento del día. El paseo estuvo buenísimo, y lo haría todo los días... no veo las horas de estar más instalada y pasarme los findes leyendo en el parque, andando en rollers o en bici... o lo que sea! AMO estar al aire libre y, para eso, esta es la ciudad ideal (bueno, veremos en invierno si sigo opinando lo mismo.. jejjee!). Los parques son ENORMESSSSS!! tan grandes que te perdes, no ves a dónde terminan. Es como estar en el medio del campo, porque hay lugares en los que no ves más que verde. A diferencia del Central Park de NYC, acá no se ven edificios alrededor.
Salimos del parque y seguimos caminando hasta Candem Town, un barrio medio under en donde hay una feria gigante de todo tipo. Es dificil describirla, porque es una feria llena de puestos que venden desde ropa, cosas para la casa, antiguedades, cosas autoctonas de distintos países, comida, etc, etc. La onda es bastante dark (está lleno de punks, aunque hoy no había tantos) pero también hay una onda medio hippie. En fin, es un COCOLICHE MAL pero divertidísimo para ir a chusmear cosas raras. Estuvimos recorriendo la feria un buen rato y estuvo buenísimo. Lo más divertido lejos, son los lugares que venden ropa gotica-vampirezca, es genial!! nos reiamos de imaginarnos con esas cosas puestas. Y el lugar que yo definiría como IMPERDIBLE en Candem es un negocio que se llama "Cyberdog": un lugar donde venden toda ropa futurista, luminosa, para los fans de las raves y la música electrónica. MUY GRACIOSO!! Estamos considerando seriamente la posibilidad de comprarnos un equipete luminoso y salir al boliche algun dia... jjajajjaa!! lastima que no se podia sacar fotos...
Terminamos nuestra caminata con un cafe en un lugar italiano y después los acompañamos a los chicos hasta Saint John´s Wood donde están parando (en el depto de unos amigos que también están estudiando en LBS y los están alojando). Subimos un ratito a conocer a esta pareja que los está alojando y nos quedamos tomando una cervecita (jugo en mi caso, porque odio la cerveza... si ya se... estoy comlicada porque acá es la bebida por excelencia).. y finalmente nos volvimos a casa.
Cansados.
Mañana nos espera un día arduo, tenemos que seguir con la búsqueda de depto. Espero que tengamos suerte!! ya les contaremos..
Beso gigante!! Los extraño y los quiero!!


2 comentarios:

  1. muy buenas las descripciones delfi.. me alegro que esten bien.. saludos al joako..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tincho!! estamos super bien x suerte! espero que vos tambien!.. besote gigante!! Delfi y Joaco

    ResponderEliminar