HONG KONG SPARKS!!

08/12/2012 Hoy es el día de la Virgen, y el día en el que por alguna extraña y no-vinculada razón se arman y prenden los arbolitos de navidad. Sin duda, un día muy alegre y lleno de espectativas... cargado de energía navideña, de fiestas y de planes para el año que vendrá. Y yo por primera vez en mis 30 años (auch!), en este día, estoy lejos de mi casa, de mi país y de mi familia. Pero a pesar de estar MUY lejos de casa y de la posibilidad de armar mi propio arbolito personal, Dios y yo sabemos muy bien que no me puedo quejar para nada... porque estoy en una ciudad que es en sí misma un GRAN, BRILLANTE Y PONPOSO arbol de navidad!!! una ciudad que irradía pura energía, calor y prosperidad.
Como empezar a describir HONG KONG?? como describir con palabras una ciudad que pasa puramente por lo sensorial??
Bueno, tal vez un buen comienzo para ustedes es primero explicarles QUE HAGO ACA!
Nada... simplemente con Joaco decidimos explorar esta parte del mundo tan lejana y venir antes de que se nos aleje más! O sea era ahora o nunca:
- Estamos en Londres (o sea, a mitad de camino de tener que cruzar el mundo desde Argentina)
- Todavia no tenemos niños que criar y cuidar
- Joaco justo en Diciembre tiene vacaciones del master
- Y tenemos un par de muy amigos viviendo por aquí que queríamos visitar
O sea, BINGO!!... esta alineación de planetas se da una vez en la vida!!!... a sacar los pasajes YA!
Y así fue como armamos este viaje oriental que empieza acá en Hong Kong y después sigue por Tokyo, Kyoto, Shanghai y Beijing.
Como se podrán imaginar estoy FASCINADA!! C-O-P-A-D-I-S-I-M-A de estar finalmente acá!!
Tengo que confesar que, incluso desde Londres, el viaje es MUY largo y el cambio de horarios te enloquece el sueño, el cuerpo y la mente a un punto cuasi-letal, sobretodo para los más estruturados acostumbrados a sus rituales sagrados siempre a la misma hora y lugar... y aunque no es mi caso, lo estoy sufriendo igual. Hace 3 días que llegamos y todavía seguimos en estado semi-fantasmagórico y despertándonos a las 3.30 de la mañana con la sensación de: "ok, ya dormí todo lo que tenía que dormir y ahora no puedo dormir más". Es duro...
Sacando de ese detalle, la experiencia es espectacular!
Es una ciudad rara, que al principio cuesta entender pero después te sorprende cada vez más. No se... por lo menos yo, tenía algunos pre-conceptos que se me fueron por la borda y otras cosas nunca me hubiera imaginado. Por empezar, no me imaginaba que Hong Kong fuera tan occidental... ni tampoco me imaginaba que fuera una ciudad emplazada en el medio de una despliegue montañoso, selvático y tropical.
Llegamos y nos instalamos en lo de Mati, íntimo gran amigo de Joaco, que vive y trabaja acá desde hace 1 año. Lo primero que vi desde este piso 23 del departamento de Mati fue una vista imponente, mezcla de selva y manchones de mega-torres de vidrio, acero y cemento al pie de los montes verdes. Una mezcla urbana y natural. Impresionante!! Después de comer en un restaurant thailandés y ponernos al día con Mati, nos fuimos a dormir porque no dábamos más.
Al otro día salimos a caminar y a reconocer un poco el centro de la ciudad, y mi sensación fue "Wuaw!"... es New York con un touch de Asia style. Los rascacielos enormes e imponentes, las calles atestadas de gente (con un muy alto porcentaje de gente occidental), los locales de lujo, los shoppings grandiosos, las luces, el movimiento... y toda esa energía que viene y que va. Los edificios están conectados unos con otros por adentro a través de puentes, o sea que uno puede cruzar gran parte del centro financieron circulando por esta red de puentes de lujo que conectan edificios y shoppings y, de paso, están adornados con locales de Gucci, Armani, Chanel, etc por si querés comprar. Es decir... les estoy hablando de una ciudad donde los locales de Luis Vuitton son como kioscos que uno se encuentra en cada esquina, en donde muchas mujeres se compran una cartera de 3000 dolares mientras vuelven camino a su casa, como quien aprovecha para pasar por el super a comprar la leche para el desayuno del otro día.... y no exagero!. El consumo es realmente zarpado... tal vez mayor que el consumismo norteamericano.
Y esto que parece algo tal vez violento, en realidad termina siendo pintoresco e identificatorio. la identidad de Hong Kong es esa... la del lujo extremísimo.
Los edificios son, algunos, esculturales... puro diseño, uno al lado del otro como compitiendo por su originalidad. Y todos los días a las 8.00 pm los principales rascacielos compiten otra vez en un juego de luces que desencadena un espectaculo sin igual. Desde el primero hasta el último piso, cada edificio empieza a dibujar toda su estructura con luces de colores... un flash de neon y leds que deja a las misma estrellas en un segundo plano.
Así es Hong Kong a grandes rasgos... breathtaking! ... radiante y lujosa como un arbolito de navidad con diamantes titilando.

En fin...después les seguiré contando!

Besos enormesss!!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario