SUSHI TIME IN TOKYO!!

16/12/2012 Perdonen que insista con el tema gastronómico, pero acá en Tokyo sería un pecado pasarlo por alto. Además, como sabrán, la comida es una parte importantísima de un viaje... y más cuando estas inmerso en una cultura tan distinta e intrigante.
Tokyo es quizas la ciudad más sofisticada del mundo en temas culinarios, tiene más restaurantes con 3 estrellas michellin que cualquier otra metropolis del globo terraqueo. Pero por más estrellas michellin que haya, el verdadero mérito se debe a que en relidad comes excelentemente en cualquier lado. Te podés meter en cualquier sucucho y encontrarte con la comida más deliciosa que hayas comido en años. En ese sentido me hace acordar a Peru un poco... y claro, la comida peruana debe ser tan exisita, en parte porque tiene las mejores influencias japonesas, chinas y europeas que se mezclaron con los alimentos incas de antaño.
Pero volvamos a Japon, la isla del tesoro culinario, un paraiso para los amantes del buen comer... y especialmente, para los amantes del buen comer pesacado (JOACO). O sea, no les puedo explicar la felicidad que tiene este hombre cada vez que entramos a comer sushi o cualquier comida japonesa ya sea en un buen restaurante o en un antro: FELICIDAD ABSOLUTA es poco! esta simplemente fascinado. Apenas llegamos me dijo: "Quiero comer sushi hasta morirme explotado" y les puedo asegurar que va bien encaminado. A esta altura ya tengo miedo de que le salgan aletas y escamas por todoos lados.
Yo en cambio soy un poco más conservadora, me doy una panzada una vez y después necesito un tiempito de comer otra cosa antes de volver a comer pescado.
Lo cierto es que este país se alimenta casi exclusivamente de peces, moluscos, mariscos y cualquier cosa que flote en los mares cercanos o lejanos. En serio, no le hacen asco a NADA... en los mercados venden lo que se te ocurra: pulpos, anguilas, cangrejos, calamares, ostras, todo tipo de algas y cualquier parte del pescado. O sea, no tiran nada, se comen los ojos, las mandibulas, las aletas, el semen, los huevos... con distintos tipo de salsas... fresquitos o disecados. Lo máximo fue encontrarme en un kiosco con bolsitas de Hello Kity para los niñitos, que adentro contenian pulpitos disecados... como quien vende caramelos o chupetines con envases de dibujitos animados. Loquísimo! casi le compro unos pulpitos a mi sobrinita, pero después me arrepenti porque mi hermana me iba a sacar carpiendo... y ni hablar de mi cuñado.
El mercado más grande de Tokyo se llama Tsujiki y es una especie de mercado de Liniers pero de pescados. Todas las mañanas hacen subastas de atunes y parece que el evento es todo un espectáculo...pero para ver el remate había que levantarse a las 4 am y nos pareció un poco demasiado. Fuimos más tardecito, a eso de las 8am e igual fue un show haberlo deambulado. Como les decía, venden seres marítimos de todo tipo, pero lo más interesante era presenciar el movimiento de los trabajadores que vienen y van transportando la mercadería, los que trozan las partes y algunos puestitos que ya te las venden cocinadas al lado. Se pueden apreciar todas las instancias del proceso de producción, y en el epicentro del lugar que provee alimento a toda la población. Para que se den una idea, este mercado mueve 5 MIL MILLONES de dolares en ventas anuales... ZARPADO!
En definitiva... si vienen alguna vez a Tokyo prepárense para meterse en este mar de locura, comer como osos y volver nadando!!... por no decir, rodando!!

Besoss!


SUSHI TOKYO


No hay comentarios:

Publicar un comentario